viernes, 23 de junio de 2017

ƎVOLVE

Gracias al gran éxito obtenido por “Smoke + Mirros” en el 2015, Imagine Dragons decidió tomarse un “break”, un pequeño respiro después de meses de intensas giras promocionales para dicho álbum. Sin embargo, aun en este tiempo de “descanso”, la banda dijo presente en las bandas sonoras de las películas: Suicide Squad, Me Before You y Passengers; anotándose 3 excelentes y exitosas canciones, siendo incluidas estas dos últimas, en la versión “deluxe” del futuro tercer álbum.

Fueron dos largos años el tiempo que los fanáticos de la banda estadounidense Imagine Dragons, tuvimos que esperar para poder escuchar el tercer álbum de estudio en su totalidad. Se tiene demasiada expectativa para este álbum, debido a su nombre Evolve (evolucionar), esto, luego de que el cantante principal de la banda, Dan Reynolds declarara que el mismo presentaría una “evolución de Imagine Dragons”.

Portada del albúm

He dicho en numerosas ocasiones que Imagine Dragons es mi banda favorita, y es por ello que decidí hacer este post para dar una breve opinión de cada canción del disco, como “mi primera reacción”, aunque, ya he escuchado técnicamente la mitad de ellas, así que ese efecto de “reacción” cobrará vida para las 7 restantes. De todas formas, espero que lo disfruten.

1- I Don’t Know Why
Totalmente inesperado esto, podrías creer que la canción será explosiva y cuando piensas que viene la parte del rock, es todo lo contrario, un coro con un ritmo peculiar y muy “cool”. Es algo así como un dance alternativo. Creo que estoy comenzando a notar la “evolución”, y definitivamente me gusta. Puntuación: 7.8/10.

2- Whatever It Takes
La tercera espada (clara referencia a Bleach), digo, el tercer single promocional, acá volvemos al indie con una canción muy motivacional, me encantan la parte rápida del comienzo, aunque no es tan poderosa como las demás, es igual de buena.  Puntaje: 8.1/10.

Siempre amaré los covers o "tapaduras" de los singles de Imagine Dragons, son excepcionales. 


Audio oficial.


3- Believer
Lanzada el 1ro de febrero del presente año, fue el primer sencillo del álbum y qué manera tan buena de anunciarlo. La canción es genial, poderosa, la letra es “brutal”, tiene todas las características que conocemos de Imagine Dragons y su esencia Indie Rock. Podría asimilarla con “Radioactive” o más recientemente con “Gold”. Definitivamente no decepcionó a nadie, y al contrario, atrajo muchos nuevos fans. La canción lleva más de 10 semanas liderando los TOP’s Billboard para Alternative Song y Rock Song. Puntaje: 10/10.

Con Believer, comenzó la evolución. 


Yo cantando Believer. "PAINNN!"


Audio oficial.

Curiosidades:
La canción aparece en el final de temporada de la serie Riverdale y en el comercial de Nintendo Switch del Super Bowl LI. El video musical contó con la participación de Dolph Lundgren (mejor conocido como Iván Drago en Rocky IV), el cual pelea contra Dan.

Comercial de Nintendo Switch  


Escena de Riverdale S01E13. (Demasiados spoilers)

4- Walking The Wire
El yondaime single, nos presenta una canción de apoyo o soporte, que hasta se le podría dedicar a alguien especial – no lo hagan-, “Caminando sobre el alambre” es fresca, divertida y esperanzadora, hace que lo repetitiva de la letra no sea ninguna desventaja y definitivamente la parte de:So look out down below”, es de lo mejor que tiene el disco. Puntuación: 9.6/10

¿Como no amar estos covers? 
Curiosidad: Para el segundo álbum "Smoke + Mirrors", la banda usó pinturas del artista surrealista Tim Cantor en cada cover. 

Audio oficial.

5- Rise Up          
Qué agradable sorpresa, está muy genial esta canción y su letra. Estoy comenzando a pensar que la mayoría de letras de este disco son motivacionales. Puntuación: 7.5/10.

6- I’ll Make It Up To You
Cuando hagas enojar a tu novia, o simplemente arruines algo con ella, esta es la canción perfecta para dedicarle. Una canción para arreglar situaciones. Lo mejor es su letra. No sé porque me recuerda a Shots, aunque no tenga nada que ver. Puntuación: 8.1/10.

7- Yesterday
Para reunirse con unos amigos y brindar escuchando esta canción. Una canción para complementar el álbum, definitivamente. Puntuación: 7.1/10.

8- Mouth Of The River
¡Esta me encantó! De las canciones que no son singles o conocidas, mi favorita. Y como estudiante de Geología, el titulo me parece genial.  Puntuación: 8.5/10

9- Thunder
La segunda elegida, esta canción si presentó un cambio de ritmo en la banda, aunque muy bien aceptada por los fanáticos; es divertida, pegajosa, y sobretodo alegre. La única desventaja que podría decir que tiene, es lo repetitiva de su letra, lo cual hace pensar que podría ser una canción pop. Y definitivamente, su video musical es lo mejor que tiene, si aún no lo han visto, no sé qué están esperando para hacerlo. Los cortes, tonalidades oscuras, ambientación y personajes extraños, hacen que sea un deleite visual.  Puntaje: 9.4/10.

Cover de Thunder

¡TIENES QUE VER ESTE VÍDEO!


10- Start Over
Indie en su máxima expresión, es una de esas canciones que complementan el disco, que pueden pasar desapercibidas (tipo The Fall, o Thief), pero como yo soy amante del Indie, me gusta bastante. Lo mejor de la canción es su parte instrumental. Puntaje: 7.5/10.

11- Dancing In The Dark
Lenta, sencilla y muy suave, creo que es la que menos me gusta del disco, es un buen intento, pero Imagine Dragons no está para estas canciones. Puntuación: 5.5/10.  

Canciones solamente disponibles para la versión Deluxe o Bonus Track:

12- Levitate
Una de las razones principales –la otra era JL- por las que vi Passengers, fue porque Imagine Dragons le compuso la canción principal, sí, así atraparon a una persona para ver la película, te das cuenta de la importancia que tiene un buen soundtrack. Me encantó desde el primer momento que la escuché, incluyeron el típico ritmo “lalalalala” de una manera poco convencional, pero quedó genial. Y en los créditos de dicha película, la hicieron encajar perfectamente con el fondo visual de la galaxia. Creo que quedó como anillo al dedo para Passengers. Puntuación: 8.5/10. 

        Audio oficial.


13- Not Today
Aunque aún no he visto Me Before You, y sí, me odio por ello, cuenta con una excelente banda sonora que, además de este tema, tiene canciones de The 1975, X Ambassadors y el mismo Ed Sheeran. Pude ver los videos, trailers, y spots de la película con dicha canción de fondo. Y los amé. Recuerdo la primera vez que compartí la canción en mi Facebook, escribí algo así: “Nunca pensé que Imagine Dragons haría este tipo de canciones”. Fue muy inesperado ver una canción tan “suave”, linda y algo depresiva compuesta por mis dragones, y adivinen qué, les quedó genial. Puntuación: 8.4/10. 

Audio oficial.


14- Believer (Kaskade Remix)
Bueno, nunca me han gustado mucho los remix’s, siento que la gran mayoría arruina la canción original. Pero por algo este en específico fue seleccionado para el disco, y hasta fue subido a Youtube por su cuenta oficial de VEVO, entonces le di una oportunidad y es grandioso. Lo que hacen con el coro es muy creativo, y hasta queda como una canción electrónica. Puntuación: 7.8/10.

Audio oficial.


Debido a las recientes “evoluciones” o cambios de bandas como Paramore y Linkin Park, algunos fanáticos estaban preocupados de que se dejara la esencia de la banda (indie rock, alternative rock) y se pasara al lado del “pop” comercial. Afortunadamente, este no fue el caso y nos acaban de regalar una joyita más. Solo queda disfrutar de este disco y el tiempo que esta asombrosa banda tenga destinado a brindarnos buena música. ¿Te gustó el álbum? Responde en los comentarios. ¡Hasta un próximo post! #NoMásPostsCada2Meses. 

4 comentarios:

  1. #NoMásPostsCada2Meses, me uno a tu campaña jajaja
    vaya esencia que es tu blog,me encanta. ¡Y la redacción perfecta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, trataré de mantener dicha campaña. Muchas gracias Maria V, siempre atenta a cada publicación.

      Eliminar
  2. Imagine Dragons cada vez evolucionando y con una gran producción, además acompañado con letras pegajosas y muy adictivas😍. Siempre logran que nos quede la sensación de poder escuchar un poco más de su evolución. ¡Excelente post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, recientemente leí que las criticas no le han dado un visto bueno al álbum, pero sinceramente no estoy de acuerdo. A nosotros, como fanáticos nos quedó un buen sabor de boca y eso es lo que importa. Muchas gracias Gaby!!

      Eliminar

Ahora te toca a ti darme tú opinión respecto al tema!